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Mitigación a la crisis con Marketing Digital

“Es momento de hacer una estrategia para mitigar la época de crisis con marketing digital”


No quiero ofender a nadie con este artículo o que me crean un insensible frente a la situación, pero no, todo lo contrario, quiero que a pesar de una crisis veamos una luz de cómo activar nuestros negocios cerrados y se que muchos no están durmiendo bien por estas preocupaciones, antes de seguir quiero decirles que este es un esfuerzo de todos que al final salvará vidas. Pero se que todos tenemos diferentes necesidades, y en vez de seguir publicando sobre el problema, es hora de publicar soluciones y brindarnos un apoyo para que entre todos salgamos adelante.

Todos vemos a diario publicaciones en redes, estados de WhatsApp y Stories en Instagram donde expresa todos la preocupación por la situación actual a nivel mundial.

El consumo de internet subió un 60% a nivel mundial y plataformas como YouTube y Netflix decidieron bajar la calidad de sus videos por defecto a calidad SD, si estos grandes están preocupados es por que las cosas están cambiando y que internet tampoco es escálable o ilimitado.

Pero traigamos esta información de manera estratégica y usemos estos datos para mitigar por medio de estrategias de marketing digital la crisis.

Primero tengamos en cuenta que todos están conectados a internet 60% más de lo habitual y que los contenidos que más se están usando son redes sociales y videos. Si sabes leer esta información vas a ver la oportunidad que tienes en este momento para realizar una buena campaña de exposición.m y sumar ventas.

Puede que no sea el mejor momento económico de la humanidad, pero por eso no dejamos de comprar o consumir los productos de la canasta familiar y si revisan datos de ventas de las plataformas de domicilios van a ver un crecimiento exponencial y si revisas aún más detallado, no todo es sobre compras de productos de primera necesidad.

Se incrementó las ventas de juegos de mesa, bebidas alcohólicas, café, pastelería, té y bebidas para controlar la ansiedad o bajar de peso. y si analizamos temas de belleza, incremento notablemente un crecimiento en las ventas de productos de belleza y aseo personal.

Los artículos deportivos y hasta herramientas para hacer actividades DIY, el mundo se adapta a las nuevas plataformas de ventas y personas que no sabias usar Rappi se convierte en expertos. Familias enteras están cambiando la manera de comprar en línea, esta oportunidad es enorme para el mercado actual y a futuro aún más.

Toda esta información tómala como bases de datos para que puedas planear qué es lo que quiere la gente. Se quieren proteger, pero si miras a fondo, todos están comprando de todo desmedidamente y en vez de bajar las ventas, están subiendo y si no estás haciendo parte de ese crecimiento, es por que no estás alineado con las necesidades actuales.

¿Entonces cómo solucionarlo?

Primero debes de ver qué canales estás usando para llegar a tus clientes, cómo los estás usando y si tu mensaje es claro.

Segundo paso es preparar bien tus redes, no solo publiques y publiques lo mismo uno y otra vez, pasarás de ser alguien efectivo a un tipo de spam, y debes de cuidar tu imagen, no solo te quedes preocupado por la situación, trabaja en inicial en tu marca pensando en que esto va a tener un fin y tendremos todos que volver a la realidad y si tienes una marca posicionada que acompaño a sus usuarios en esta crisis créeme que vas a ser la primera opción de compra cuando todo esto acabe.

¿Pero, tú quieres hacer dinero desde ya?

Pues si quieres mover tu caja registradora desde ya, volvemos a lo mismo, prepara tus redes con información relevante sobre tus productos y de seguir consumiéndolo a pesar de la crisis, los beneficios de seguir haciéndolo, los descuentos si compras en esta temporada, el aseo con que manejas todos tus productos desde su elaboración, hasta su entrega (domicilio gratis y seguro), eso hoy en día tiene un valor de decisión de compra muy alto y puede marcar la diferencia.

Podrá incrementar el valor de su producto por el buen manejo que le da a este y que usted valora que esté comprando sus productos y que solo sean más beneficios, hoy en día puedes ganar un poco menos que antes, pero debes de modificarte y estar presente en este momento.

Crea una estrategia de cómo cuidas a tu personal, de cómo cuidan que este llegue libre de posibles contagios y que con esto usted está apoyando a cuantas personas y cómo impacta en la economía.

Un claro ejemplo es la estrategia que uso Arturo Calle, este fue el primer empresario en hablar en público del cuidado de sus empleados, pero que seguiría en línea sus ventas. Se volvió una de las búsquedas más altas en toda la internet después de su aparición en medios. Entonces no todo es color de rosa o negro, debes de tener claro que la economía sigue así tú no estés en línea. Y esa jugada de Arturo Calle fue maestra y digna de un buen empresario y de su equipo comercial.

En las crisis salen las mejores estrategias y vemos salir del hueco a quienes están en la jugada con sus campañas y anuncios, todos podemos seguir vendiendo, lo que tienes que poner en tu lista de cosas por hacer es que tienes que cambiar el chip de que la gente sigue consumiendo de todo, claro bajo un poco, pero siguen comprando, y si tú no estás vendiendo es por que no estás alineado con la solución y haces parte del problema.

No sabemos cuánto va a durar esta crisis y si después de esto la gente va a salir tan tranquilo a su vida normal, es momento de que tomes las decisiones correctas y te alinees con ese cambio de chip que las cosas cambiaron de la noche a la mañana y que muchos ya estaba preparados para afrontarlo con sus páginas web o anuncios pagos en la red. Pero no hablemos de quienes están listos y que están vendiendo como arroz por que ya son reconocidos, hablemos de nosotros que se muchos no están preparados y que las redes sociales no eran parte de su plan de comercialización.

El mundo sigue andando 24 horas, 365 días del año en búsquedas y compras.

Te invito a que si no tienes redes o web, comiences a trabajar en eso de inmediato, no esperes se acabe la crisis para hacer el cambio, ya que puede ser demasiado tarde, y recuerda nadie sabe hasta cuando va a durar que todos estemos en casa cuidando de los nuestros. El tiempo ahora es más valioso y cada segundo cuenta.

Es momento de reinventarnos y llegar a todos aquellos que quieren seguir comprando, no todos están en casa sin trabajo, o sin dinero, también muchos siguen de teletrabajo y ganado hasta más hoy en día. Y si están en casa no están gastando en la calle por antojos, tú puedes llegarles y ser una de las opciones de compra, pero hazlo estratégicamente, no solo publiques como si las cosas estuvieran igual a antes. Las cosas cambiaron, las reglas son diferentes y los medios digitales los están consumiendo aún más, más claro no puedo ser.

Toma acciones y crea un plan de trabajo, revisar redes, crear una página web, haz videos, fotos, audios y todo aquello que cambio para ti, por que el cambio digital ya se dio hace años, lo que pasa es que no le prestaste atención por que nos sentamos en esa silla de confort. Y ahora todos lo ven como una clara oportunidad, no seas de los que se quedará solo viendo, actúa y cambia tu chip.

A todos éxitos en sus negocios y espero esto sea uno bienvenidos al marketing digital, si tienes alguna duda, déjame un comentario en mi página web o redes sociales, contestamos en tan solo minutos.

Gracias y si quieren que les comparta más datos o estrategias, deja tu mensaje en mis canales de comunicación, y yo mismo les voy a responder a cada uno. Es momento de apoyarnos y reactivar el mercado, somos fuertes y de esta salimos juntos todos!

SIGAN LEYENDO QUE ACTUALICE EL 8 DE ABRIL AQUI ABAJO


José Santamaria

Me puedes seguir en:


Mitigación a la crisis con Marketing Digital 2020 By JoseSantamaria.co (7 de Abril del 2020)


ACTUALIZACIÓN 8 de Abril de 2020 12:30am


Ayer cuando escribí este artículo les hablé de estrategias de las compañías y ahora miren esta belleza que la misma gente está compartiendo en las redes sociales, y les dejo la duda… será que no se puede generar ventas en plena crisis, lo que tienes que hacer es un plan y ejecutarlo muy estratégico.

Miremos la siguiente imagen:

 

Que opinan de esta maravillosa estrategia social, no se están gastando un peso y adicional la estamos compartiendo por qué tiene sentido social y es razonable nosotros apoyarles…

No es más que tener claro lo que quieres y cómo debes de comunicar cada mensaje y a quienes compartir para que esté se convierta en algo viral.

Ahora mismo voy a publicar un dato en redes sociales que voy a trabajar en volverlo viral y mostrarles en dos días en este mismo artículo lo sucedido después de eso. Me cuentas si tú lo viste… claro antes de publicarlo y me crean voy a dejar evidencia en este artículo de cómo y cuándo lo cree. Quiero que me entiendan que en época de crisis es la mejor oportunidad de reactivar tu negocio.


Actualización 8 Abril 1:36am

Ahora subí a mi red social de Facebook personal esta imagen con un poderoso mensaje:

 

El mensaje es que nosotros como Colombianos debemos de ser quienes cuidemos este barco, cómo sus buenos marineros y no dejarlo hundir. Esta en nosotros país, está en ti sacar adelante tu barco y generar estrategias que motiven a seguir cuidando nuestra economía.

 

Mañana seguiré contándoles esta historia de cómo generar algo que pueda convertirse algo viral e importante, no quiero mezclar mi marca o ganar ventas en esa publicación, en realidad quiero llevar un mensaje que somos más los independientes y que debemos comprar a todos y seguir moviendo la economía de Colombia. Féliz noche!


 

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