Marketing para Influencers
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Marketing para Make Up & Beauty

“Guía de Marketing Digital para maquilladoras, tiendas e influencers del mundo de la belleza


El hermoso mundo de la belleza y todas sus ramas esta generando ingresos millonarios en las redes sociales ya las marcas ventas extraordinarias ya que están usando estos canales para promocionar sus marcas con micro influencers (ver articulo sobre marketing para influencers) que se dedican al make up & beauty.

Hace unos años solo se generaban USD $1 millon, y hoy en día en Colombia genera USD $8 millones cada año según un informe de la IAB, Interactive Advertising Bureau. Eso quiere decir que es un mercado en constante crecimiento, pero no creas que es una tarea fácil, debes de comprometerte con tu trabajo de influencer y hacerlo muy profesional, ya que la competencia es bien alta.

 

 

  • Comprométete con tu audiencia (comunidad):

No es suficiente simplemente responder. Para convertirte en un influencer, debes iniciar conversaciones. Cuando el anuncio Mr. Clean Super Bowl de Procter and Gamble estaba en camino, la compañía se lanzó a las redes sociales. A un minuto de la emisión comercial, Clean Super Bowl tuvo 11,700 menciones en las redes sociales.

 

Este tipo de compromiso es para lo que se diseñaron las redes sociales. Y la gente sigue comprometida en estas plataformas. Aquí hay un útil gráfico que muestra el compromiso social  dividido por plataforma e industria.

 

Cuanto más se relacione con la comunidad fuera de su feed, más difundirá su influencia. No solo responda a los comentarios en su página de Facebook. Publique en grupos, publique en las páginas de amigos y etiquete a otras personas influyentes para involucrar a la comunidad. No tengas miedo de comenzar un grupo  de Facebook propio para atraer aún más seguidores.

  • Publica constantemente contenido nuevo:

He estado publicando al menos un blog al día en este sitio durante mucho tiempo. No es fácil, pero lo debes de hacer. ¿Por qué? Quiero mantener contenido fresco en línea para mis lectores. También tengo una estrategia de marketing en línea basada en contenido impulsada por mi blog. Es el corazón del contenido de mi página de Facebook.

También puedo transmitirlo a mis otros canales sociales. Centrarme en mi blog me da una gran cantidad de contenido para compartir en todos mis otros canales. Es el centro de mi estrategia de marketing digital a largo plazo. ¡Mi blog es la base de cómo llegué a donde estoy hoy!

Algo a tener claro es que debes de empezar a capturar bases de datos con los clientes que te visitan, que se suscriban a tus boletines diarios, estos datos son demasiado valioso y el día de mañana se pueden convertir en una gran fuente de ingresos, no solo lo uso yo, si no todos lo que quieren hacer dinero en las redes, blog, páginas y canales de comunicación.

 

  • Escucha las criticas:

Ser un creador de cualquier tipo o estar a la vista del público por cualquier motivo implica manejar muchas críticas. Incluso el presidente de los Estados Unidos o el hombre más rico del mundo no pueden evitar las críticas. De las cosas

¡Ninguna cantidad de dinero o poder puede!

Sin embargo, muy pocos de nosotros podemos manejarlo. Si te conviertes en una persona que realmente puede manejar la crítica constructiva, los críticos te convertirán en un influencer más pulido. Ser un influencer no se trata de dictar lo que hace la gente. Se trata de crear un movimiento, y la crítica constructiva es esencial para eso. Es bueno tener un plan de acción cuando este tipo de situaciones llega a tus canales.

Debes de aprender a afrontarlos con cordura e inteligencia emocional, de una critica puedes ver es la oportunidad de resolverla y al final tener un cliente más, o que tus otros clientes vean la frescura con la que puedes manejar cada situación. No todas las criticas se les debe de prestar atención cuando viene acompañadas de groserías o insultos, ese tipo de criticas se debe de manejar con respuestas cortas como: Disculpe no poder atender su critica, pero antes de responder le pedimos respeto a todo nuestro equipo de trabajo y audiencia, si quiere hablar con nosotros por favor respete el buen uso de la palabra y de quienes estamos en este red. Gracias y esperamos una respetuosa respuesta. En caso de ser un usuario que sigue con insultos, la misma gente de la red va a defenderte, pruébalo y veras.

Nadie quiere estar rodeado de persona y llenando tus redes de criticas, así que ya que siendo una figura publica, créeme te van a llegar. Aprende como atender cada situación y arma tu plan de respuestas. Cuando sea del producto que estas promocionando en tus canales, debes de hablar con la marca antes de iniciar y tener un plan para el manejo de este tipo de situaciones.

Lo cual me recuerda… que también debo de atender algunas en mis redes… es que no faltan…

  • Permanecer accesible:

Phil DeFranco es uno de los usuarios de YouTube más influyentes con su cuenta SXEPhil . La razón se debe en parte a los valores de producción y la duración del servicio. Más importante aún, Phil sigue siendo accesible, a pesar de su éxito.

Al abordar temas tan diversos como la política, las redes sociales, la cultura pop y los matices de la plataforma de YouTube, Phil mantiene un enfoque de todos. Nunca te dejes atrapar por la fama de las redes sociales que te conviertas en una prima donna, desconectada de la realidad  en tu torre de marfil. Cuanto más accesible seas, más influyente serás.

  • Investiga nuevos temas diariamente:

No puedo enfatizar lo suficiente lo importante que es generar constantemente nuevas ideas de temas. Es más difícil de lo que parece a largo plazo. Por eso uso las Alertas de Google, es una herramienta de Google totalmente gratuita y la uso a diario creando alertas de los temas que quiero estar al tanto en tiempo real, como aquellos de los cuales quiero aprender más y saber que esta sucediendo en cada uno de ellos.

Puedo configurar alertas para enviarlas a mi correo electrónico cada vez que se mencione mi nombre en cualquier frecuencia que desee. Hay muchas otras características de personalización. Además de configurar alertas de Google Noticias, elija un puñado de publicaciones para mantenerse informado. Reviso blogs como Moz , Entrepreneur, HootSuite y Hubspot a  diario para mantener ideas sobre nuevos temas en mi cabeza. Cuanto más conocedor y completo sea, más fácil será obtener influencia.

Automatizar publicaciones:

La automatización es la última tendencia de marketing, y es fácil ver por qué. Ganas eficiencia y velocidad, junto con datos valiosos. Por supuesto, el 77% de los encuestados en una encuesta reciente también aprecia el aumento de los ingresos.

 

Existen muchas herramientas gratuitas para automatizar las publicaciones en las redes sociales y permitirle programar su contenido con anticipación mediante calendarios de contenido. Así es como funcionan las publicaciones profesionales y las agencias sociales. PowerPost, HootSuite y muchas más pueden crear un poderoso calendario de contenido en redes sociales, blogs, plataformas CMS y más.

También soy fanático de aplicaciones como Hootsuite y Buffer. Jeff Bullas tiene un excelente blog que detalla las diferencias entre estas dos suites de automatización social . Independientemente de lo que use, asegúrese de automatizar las publicaciones, de modo que tenga un flujo constante de contenido. Además, tenga en cuenta que las publicaciones de blog pueden configurarse automáticamente a través del blog CMS para promocionar en los canales de redes sociales.

 

  • Sigue a los influencers y dales saludos:

Para ser un influencer, necesitas conocer a otros influencers. Esta es una herramienta que a futuro te abrirá nuevos canales y estrategias conjuntas con similares o en otros temas de ru ínteres. Debes de ser parte de la gran comunidad de influencers.

A quién estás siguiendo es casi tan importante como quién te sigue. Puedo tener 262k seguidores en Twitter, pero también sigo a casi 100k personas. Para expandir tu influencia, debes mostrarle a la gente que también te está influenciando. En Twitter, hay un grupo de hashtag llamado #Teamfollowback  que cree en la reciprocidad de cada seguimiento. No voy tan lejos, pero trato de seguir a otras personas influyentes para involucrar a su público junto con el mío.

A muchas personas influyentes también les encanta dar saludos a sus seguidores, fanáticos y suscriptores. Los agradecimientos hacen que las personas sientan que están contribuyendo personalmente a la comunidad. Incentivan la participación. Y por último, pero no menos importante, son los datos que necesitaremos para cuantificar todo este trabajo.

  • Cuantifica tus esfuerzos con datos:

Cada sitio de redes sociales mostrará sus impresiones y los números de participación de la audiencia. Sin embargo, esto solo muestra la mitad de la imagen de tu influencia real. Con un sitio web y Google Analytics, puede ver el resto.

Podemos saber qué canales sociales reciben clics en nuestro sitio y cuántas personas se están convirtiendo desde allí. Una vez que comprenda cuántas publicaciones se necesitan para generar una conversión, podrá calcular un ROI para sus esfuerzos en las redes sociales.

Este no es el único beneficio de ser un influencer. Como dije al principio, puedes influenciar a otras personas influyentes e impulsar la conversación. Solo asegúrate de usar tu poder para siempre.

Fuente: Neil Patel


Un interesante articulo que quiero vean detenidamente para que miren que es una verdadera industria de dinero.

Ingrid Wobst, gerente de Colectivo y socia de Grupo 4, aseguró que una campaña con un influenciador que tenga más de 600.000 seguidores en sus redes podría costar más de $100 millones.

Este mercado se basa en utilizar el alcance y reconocimiento de estas personas para que las marcas puedan realizar publicidad a través de ellos y genere una interacción más cercana con los medios.

Pero muchos preguntarán ¿quién son los influenciadores? Linda Patiño, periodista de tecnología y escritora de cultura digital, los definió como “quienes han construido una marca digital a través de las redes sociales y no por medio de la televisión, sus logros deportivos o la música y tienen un gran alcance que puede ser utilizado por las marcas para promocionar sus productos”.

Sin embargo, varios expertos del sector aseguraron que este es un mercado joven, “que tiene una dinámica nueva con la que las marcas están entendiendo que pueden usar a los influenciadores como medio de comunicación”, además, resaltó que “buscamos que no solo tengan una construcción digital, sino que también sean mediáticos y tengan carisma para crear contenido transversales que se dirijan también a medios tradicionales”, aseveró Ingrid Wobst, gerente de Colectivo y socia de Grupo 4.

 

Juan David Ramírez, CRO Fluvip, empresa líder en Influencer Marketing, complementó esta premisa explicando que en Colombia todavía “estamos crudos porque somos una categoría nueva”, y añadió que las empresas “deben entender que las personas creemos más en las sugerencias de las mismas personas que en las de una marca por sí misma”.

Cabe resaltar que la Superintendencia de Industria y Comercio, en cabeza de Andrés Barreto, está trabajando de la mano con la Autoridad de Competencia y de Mercados del Reino Unida, CMA, para crear una guía con principios generales, con el fin de “prevenir la promoción de productos peligrosos, así como generar una relación transparente con los consumidores para que sepan cuándo una publicación es paga y cuándo es producto de una experiencia real”.

Víctor Solano, consultor en reputación digital, explicó que “la generación de contenido por medio de los influenciadores inició con los bloggers, luego surgieron los twitteros, pasamos por los youtubers y hoy estamos en los instagramers”.

Además, resaltó que “hay algunos influenciadores que generan un impacto positivo en la sociedad como JulioProfe que actualmente cuenta con más de 3,4 millones seguidores en YouTube y cerca de 131.000 en Instagram, así como Daniel Samper con su cuenta de #HolaSoyDanny que en Youtube tiene 629.000 suscriptores y en Instagram supera los 446.000. También han aparecido otros influenciadores en diferentes sectores como el de la tecnología y la belleza con temas de maquillaje”.

Por el lado de la monetización, Solano explicó que hay tres diferentes formas en las que estos influenciadores pueden explotar su reconocimiento, “el primero es generar contenido que atraiga a muchas personas para lograr aumentar en suscriptores y visualizaciones, de esta forma Youtube les paga por el tráfico que generan y esto puede significar una ganancia entre US$4.000 y US$10.000 por mes, solo por visualizaciones”.

El segundo método para conseguir dinero, es por medio del product placement, “que se trata de poder productos o hacer menciones específicas del mismo en los contenidos que se suban a sus redes sociales, con esto las tarifas se incrementan llegando a ganar entre US$4.688 y US$18.752”.


Por último, “pueden cobrar por ser celebridades, lo que quiere decir que las marcas pueden pagarles por asistir a eventos, ponerlos en sus redes sociales, invitar a las personas, hacer conocer la marca, salir a cenar con alguna seguidora, entre otras peticiones que se salen de los estándares”.

Por otro lado, Ramírez también explicó que “no se puede tener un precio o tarifa estándar del costo de una campaña o de un post con influenciadores porque varía según la persona y la red, por ello nuestra plataforma, con la que tenemos presencia en ocho países, utiliza tecnología para analizar el movimiento de las redes de cada persona y las necesidades de los clientes, para no solo decirle cuánto le debería costar, sino quién es la persona indicada para su producto o servicio”.

Lala Prada Streithorst, senior account director de Goldfish, aseguró que “las empresas que más contratan influenciadores son las del sector de tecnología, belleza y cuidado personal, consumo masivo, aplicaciones móviles, pues están entre los segmentos que más mueven inversión en Influencer Marketing, pero tenemos casos de éxito en todos los segmentos, pues siempre habrá un influenciador para cada necesidad”.

Según cifras de Goldfish en Colombia puede haber entre 10.000 y 12.000 influenciadores con más de 10.000 seguidores. Hace cinco años había solo 300 influenciadores con ese número de seguidores.

Las aplicaciones que toda persona pública debería tener en
su celular

Dentro de las aplicaciones esenciales para un influenciador está Clips, pues le permite crear y editar videos directamente desde el celular; para las fotos, una buena opción es PS Express, porque tiene una serie de filtros que le ayudan a mejorar la calidad de la foto. Spark Post, es otra de las plataformas desarrolladas por Adobe, y le facilita cortar las fotos según la red social y ponerles texto. Por otro lado, Unfollowers es ideal para conocer al público con el que se está interactuando y saber quiénes lo dejaron de seguir.

Fuente: La Republica

 

 


“Si quieres que escriba las otras estrategias para influencers, déjame un comentario en mi blog y de inmediato continuo escribiendo de este importante tema.”

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Marketing para Make Up & Beauty By JoseSantamaria.co (30 de Marzo del 2020)


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