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Marketing para: Influencers

¡La guía de Marketing de Influencers que nadie te quiere contar!


Primero saludos a todos mis amigos y amigas influencers, que todos (sin excepción) me apoyan cada vez que les pido un favor… se les quiere muchachos.


Este será la primer vez que verán un articulo donde realmente voy a dar unos tips muy importantes para que entiendan la importancia de tener unas estrategias poderosas, ya que necesitan convencerse de que esto es un negocio y hacer caso omiso a todas esas criticas que llegan de todos lados, y que desconocen la labor tan fuerte que se tiene que realizar para ser un buen influenciador.

Ahora hablemos de que un buen influencer debe de tomar un verdadero ROL (Un rol es un papel que un individuo o cosa determinada juega en un determinado contexto), para esto deben de ser conscientes de lo que comunican y publican en sus redes (no sean las “perr$·” del mercado) disculpen las groserías, pero vamos a comunicarnos como es realmente y lo que quiero llevarles es una verdadera guía de Marketing para que moneticen sus canales.

Volvamos al ROL, este deben de definirlo, ¿cómo se define? pues es simple es saber el mercado que quieren en sus redes, por ejemplo quiero ser un representante del Fitness, Salud, Psicologia, Coaching Empresarial, entre otros. Tomen su ROL que “mas defina su estilo de vida” y que quienes te conocen van apoyarte seriamente, y que no solo serán números en las redes, “o” ¡el que quieran estratégicamente usar!, no importa, lo que importa es que se defina y ustedes lo tengan claro desde un principio… aprendan de su gremio hablando en palabras comerciales, eso traduce: que las personas de cualquier edad entiendan el mensaje que quieres transmitir.

Hace un tiempo estuve viendo una serie de Netflix “The Circle” que es un reality sobre los roles que se pueden ver en las redes sociales, es muy interesante y les invito a verla, por que en el aprenderán que la realidad se puede distorsionar a favor, pero que puede traer inconvenientes y que aveces ser tan real igualmente puede ocasionar problemas, vean la serie no por solo entretenimiento, si no por temas de aprendizaje en el buen manejo de roles.

En este programa tipo reality aprenderán muchas cosas y si lo miran con ojos de estrategia pueden sacar muy buenas conclusiones de la importancia de manejar un buen rol en las redes.


También quiero invitarles a ver un video de H2H a continuación de la importancia de saber manejar una marca a la cual ustedes quieren llevar a sus seguidores y es un importante reportaje, no es el más reciente, pero si lo miran en detalles pueden ver las malas practicas que se usaban y que muchas marcas ya han aprendido a poner más atención, y ver este video no como lo quiere mostrar el reportaje de H2H, si no lo que puedes usar para tener resultados positivos y generar dinero en sus redes, recuerden esta guía es para monetizar, no para subir números.

Tomen este video en las técnicas que usaron para crecer sus redes y los días que lo hacían, yo se que ustedes no son de esa parte (de grupo) de falsos influencers, pero recuerden tomar un buen ROL y respetar tan hermosa labora que están realizando. Que si un simple experimento lo puede hacer, ustedes con una buena estrategia de marketing lo pueden lograr y obtener muchas cosas como: dinero, reconocimiento y llegar el día donde esto lo conviertan en una verdadera empresa.


Ahora hablemos de las buenas técnicas, ser influencers es un negocio que debes de pensar en no solo subir fotos creativas y llenarlo de seguidores, les invito a invertir. Qué deben de invertir, pues aquí les digo algunas recomendaciones que deben de tener en cuenta para que seas todo un PRO.

Herramientas:

  • Camara Fotografica (Semi o Pro.)
  • Osmo Mobile
  • Adobe Photoshop
  • Adobe Illustrator
  • Adobe Premiere
  • Iluminación Básica

Estas recomendaciones son muy importantes para tener un contenido de calidad, es que ser bueno cuesta y pues si quieres facturar de verdad… verdad, debes de ser un PRO, o si no serás uno mas de relleno en ganar unos pocos centavos y donde esa maleta que tienen las empresas esta repleta de dinero. También les aconsejo formar un equipo de trabajo y eso ¿Por qué? por que nada mejor que tener un buen camarógrafo y diseñador, creanme: “este negocio es de millones”, si quieres ganar en grande, pues trabaja como los grandes.

Trabaja en publicaciones con calidad de imagen, contenido… como consejo de viejo: Mij@ sea influenciador pensando en el público con respeto y calidad, no solo suba contenido y ya, ganase la plata trabajando seriamente y haga de esto, su industria profesional… ¡bueno!… si en realidad lo quiere hacer de la manera correcta y lo ve como su mayor ingreso.


Algunos detalles técnicos a tener en cuenta:

Tamaño fotos de publicaciones en Instagram

  • Tamaño fotos cuadradas: 1080 x 1080 píxeles o 640 x 640 píxeles. El tamaño máximo es de 2048 x 2048 píxeles.
  • Tamaño fotos horizontales: 1080 x 566 píxeles o 600 x 400 píxeles.
  • Tamaño fotos verticales: 1080 x 1350 píxeles o 600 x 749 píxeles.

 

Tamaño de los vídeos:

  • Tamaño vídeos cuadrados: 600 x 600 píxeles
  • Tamaño vídeos horizontales: 600 x 315 píxeles
  • Tamaño vídeos verticales: 600 x 750 píxeles

La resolución es de 640 x 640 píxeles, y recuerda que la duración de entre 3 y 60 segundos.

Tamaño Instagram Stories:

  • Tamaño de los vídeos para Instagram Stories: 750 x 1334 píxeles.
  • Tamaño foto historias Instagram: 750 x 1334 píxeles.

En este caso la duración de los vídeos de tu historia puede ser de un máximo de 10 segundos.

Anuncios en Instagram:

A la hora de crear tus anuncios en Instagram tendrás que tomar como referente las medidas de las publicaciones y sus diferentes formatos. Cuadrado u horizontal, por tanto tendrías que usar las mismas medidas.

PUBLICACIONES

  • Anuncio cuadrado: 1080 x 1080 píxeles. Aunque se mostrará en 640×640 píxeles.
  • Formato horizontal:  1080 x 566 píxeles. Y se mostrará en  600×400 píxeles.

HISTORIAS

  • Formato vertical: 1080 x 1920 píxeles.

Tienes que poner especial atención al texto que usas para los anuncios. Instagram solo permite un máximo del 20% de la imagen para introducir texto. Y hasta aquí todo sobre el tamaño de las fotos. Sácale el máximo partido a tus fotografías de Instagram y convierte tu cuenta en toda una galería de imágenes impresionantes.

Fuente: Laura Montells


¿Por qué es importante ser un buen influencer?

Según la investigación de 2017 sobre la influencia de Tap , el 40% de las personas han comprado un artículo después de verlo usado por un influencer en Twitter, Instagram o YouTube. Es por eso que el interés en el marketing de influencers se ha disparado 90 veces más desde 2013 .

  • Primero “Elige tu nicho”:

Si alguna vez llamó a un servicio de asistencia técnica, sabe que el primer problema que resolverán es asegurarse de que el dispositivo sobre el que pregunta tiene energía y está encendido.

  • Esta es la misma forma en que diagnosticamos la razón por la que no eres nadie.
  • La razón por la que necesita un nicho es comenzar como un micro influencer  en su nicho particular.
  • Los micro influenciadores crean un boca a boca poderoso para grupos pequeños.
  • La investigación muestra que generan el doble de ventas de anuncios pagados y con una tasa de retención de clientes 37% más alta.

Los micro influenciadores no tienen los seguidores de un Kardashian, pero son mucho más baratos y aún pueden alcanzar un nicho específico. No es suficiente con elegir un tema. El marketing digital es un tema amplio, y no llegué a la cima centrándome únicamente en una palabra clave amplia. Comencé en las trincheras del SEO antes de aprender marketing de contenido, optimización de la tasa de conversión, marketing de influencia, marketing en redes sociales y más.

  • Crear una estrategia de contenidos:

Una vez que tenga un nicho, es hora de construir su estrategia de contenido. Incluso el Content Marketing Institute reconoce que  no hay una plantilla para esto. La audiencia, la voz y el tono son los componentes principales. Desde allí puede delinear su flujo de trabajo, incluidas las tareas diarias y las herramientas necesarias. No es terriblemente difícil, ¿verdad? Una vez que esté armado con esta información, puede seleccionar sus canales.

El contenido debe de ir basado en el nicho que elegiste, entonces hazlo bien, no te conviertas en una persona que promociona cualquier producto, debes de respetar a tu nicho y que este quiere ver el contenido de interés, si es fitness pues claro no vas a promocionar marcas como licores, fiestas o aquellas cosas que no tienen nada que ver con una vida saludable.

Respetando tu público vas a crear verdaderas audiencias que van a aportar a las marcas que te patrocinen o contrates, adicional muchos de tus seguidores van a empezar a tomarte seriamente y saben que contigo pueden confiar en la compra de estos artículos.

  • Momento de seleccionar tus canales:

No hay una respuesta incorrecta sobre qué canales sociales deben estar y evitar. Facebook es, como mucho, el más popular, con una cuota de mercado del 61% en 2016 . Pero eso cayó del 65% en 2015, y otros canales sociales aún tienen validez.

Si bien disfruto mi tiempo en ciertos canales más que en otros, no juego con los favoritos cuando me relaciono con mi público. Haz tu mejor esfuerzo para aparecer en todas partes. Les recomiendo estar en la plataforma de LinkedIn, es un gran lugar para compartir información y realizar verificaciones de antecedentes profesionales.

Adicional abrir en Pinterest que me encanta el formato visual de este sitio. Creo que tiene más potencial de marketing que Instagram, personalmente.(Neil Patel)

Y no podemos dejar atrás donde “El contenido de video es el rey” YouTube, cada canal tiene una audiencia diferente (y tamaño de audiencia) que espera contenido diferente.

No tienes que mantenerte así de activo en tantos canales, pero elige uno o dos para comenzar a desarrollar tu influencia. Piense en cada canal social como otra plataforma para llegar a sus clientes (y al público en general).

Fuente: Neil Patel


Les dejo como ultimo un video que puede ser de ayuda a quienes no conocen bien del tema, y quieren aprender un poco gracias a una entrevista de Platzi.

 

Gracias por su tiempo muchachos!


“Si quieres que escriba las otras 16 estrategias para influencers, déjame un comentario en mi blog y de inmediato continuo escribiendo de este importante tema.”

Me puedes seguir en:


Marketing para Influencers By JoseSantamaria.co (29 de Marzo del 2020)

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