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Importancia del Marketing Digital en Panamá 2020

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Importancia del Marketing Digital en Panamá 2020


Comenzamos con un poco de estadística sobre Panamá y su crecimiento en transacciones en internet y del uso de páginas web para la búsqueda de diferentes tipos de situaciones.

Panamá es un país ubicado en el istmo que une América Central y América del Sur. El Canal de Panamá, un famoso hito de la ingeniería humana, atraviesa su centro y une los océanos Atlántico y Pacífico para crear una ruta marítima esencial. En la capital, la ciudad de Panamá, los clubes, casinos y rascacielos modernos contrastan con los edificios coloniales del Casco Viejo y la selva del Parque Natural Metropolitano.

No solo en Panamá, si no a nivel global el crecimiento de información en la nube cada vez es más grande y no podemos negar que empresa como Alphabeth propietaria de Google, Facebook y sus empresas están dominando los mercados por la cantidad de datos que tienen sobre nosotros.

Si miramos hoy en día todo está condicionado a ser manejado desde una computadora, tableta y no hablar desde nuestros equipos móviles y si vamos un poco más lejos, nuestros televisores, neveras y autos… ahora todo es un dato entre códigos que se están almacenando para que expertos en marketing digital e inteligencia artificial la usen a beneficio de sus proyectos o clientes.

Hoy más que nada el mundo está siendo controlado por una base de datos gigante que está almacenando día a día la información de nuestros comportamientos a todo nivel.

Cómo quien dice es la hora de usar esta información de la manera correcta y ser parte de esa economía naranja que está moviendo al mundo.

Nosotros no venimos a descubrir que el agua moja, llegamos a usar ese recurso y ponerlo a tu favor, y de este comenzar a incrementar tus ventas por medio de la tecnología que cada ves nos facilita más las cosas.

Eso no quiere decir que el camino es muy fácil, de serlo no sería un buen camino, si unimos las fuerzas y con equipos especializados, podemos acortar el camino hacia el éxito.

Usemos la información a nuestro favor y apliquemos técnicas para llegar a esos clientes potenciales que van a subir nuestros ingresos, por qué de ahora en adelante seremos su equipo de trabajo.


Fuente: https://revolutionmediamarketing.com/mejores-redes-sociales-del-2019/ (Pilar Vieira)

 

Mejores Redes Sociales del 2019

Seguramente te preguntas cuales son las mejores Redes Sociales, si bien mundialmente no hay duda de cuales son las redes sociales más populares, a la hora de elegir cuales son las redes sociales más correctas para tu empresa debes tener en cuenta, entre otras cosas, la popularidad y cantidad de usuarios en el país que se encuentra tu negocio o donde realizas la actividad comercial. Pero antes de llegar a este punto sería interesante hacer un breve recorrido sobre las estadísticas mundiales sobre las redes sociales.[/vc_column_text]

Somos 7.7 mil millones de personas en el planeta y el 52% de la población mundial está conectada a alguna red social.

Redes más utilizadas en países de habla hispana:

El último estudio realizado por The Global State of Digital in 2019 creado por Hootsuite y We Are Social arrojó las siguientes cifras:

  1.  Facebook: 2,271 millones
  2.  YouTube: 1,900 millones
  3.  WhatsApp: 1,500 millones
  4.  FB Messenger: 1,300 millones
  5.  WeChat: 1,083 millones
  6.  Instagram: 1,000 millones
  7.  Twitter: 326 millones
  8.  LinkedIn: 303 millones
  9.  Skype: 300 millones
  10.  Snapchat: 287 millones
  11.  Pinterest: 250 millones

Como puedes observar Facebook sigue siendo la red social con mayor número de personas que la utilizan a pesar de la controversia de este año

mejores redes sociales

Copyright y fuente: The Global State of Digital in 2019

Redes sociales en Panamá:

Panamá tiene 2.20 millones de usuarios activos en redes sociales y este número crece año tras año.

Hemos podido notar además en este 2019 la implementación de Instagram shopping disponible para el país lo que ha impulsado que cada vez más empresas activen sus e-commerce y incrementen notoriamente sus ventas a través de estas plataformas.

Panamá es uno de los países latinoamericanos más receptivos a la publicidad a través de las redes sociales, con un potencial alcance de 1.9 millones en Facebook, 1.5 millones en Instagram y 640.000 en LinkedIn, los anuncios en redes sociales son el medio mas efectivo para la publicidad digital con costos muchos más bajos que la tradicional y un alcance que cada vez aumenta más.

Principales redes para empresas:

Entonces, antes de definir cuales son las redes sociales más indicadas para tu empresa es importante que tengas en cuenta ciertos puntos:

 

¿Para que se utilizan las redes sociales para una empresa?

Las redes sociales son el medio ideal para potenciar la identidad de tu marca, humanizarla y de esta forma hacerla más cercana para la audiencia, dar a conocer productos y servicios, además de interactuar con tu publico.

En la actualidad muchas empresas han llevado también a las redes sociales su principal canal de ventas, el servicio a cliente y el reclutamiento de personal para la empresa.

 

¿B2B o B2C?

En dependencia de tu negocio o empresa tienes que tener en cuenta que, si bien todos somos usuarios de más de una red social, no buscamos lo mismo en todas. Por eso es importante que tengas presente que hay redes sociales más indicadas para promover un servicio o producto B2C y otras, más acordes para el Business to Business como podría ser LinkedIn o Twitter, por ejemplo.

 

Y aquí es donde puedes empezar a ver que no todas son lo mismo y que la elección de en que redes sociales tendrá presencia tu empresa es el primer paso y muy importante.

Si lo que tu empresa ofrece es un servicio o producto más pensado para profesionales LinkedIn o Twitter podrían ser seguramente las redes sociales más indicadas no solo para constituir una comunidad sino también para hacer campañas de anuncios y tener posibilidades de un targeting más enfocado a lo profesional.

 

Es importante entender también que estas redes sociales van a representar a tu empresa, por eso antes de volcarte a crear una cuenta en cada red social existente y luego nunca publicar nada o no hacerlo correctamente, es más efectivo que te concentres en las principales para tu tipo de negocio y hacer un correcto manejo de las mismas.

Cuáles son las redes sociales más populares y sus diferencias:

 

  • FACEBOOK: La mejor plataforma publicitaria. A través de algoritmos y el pixel de Facebook, las posibilidades que ofrece a la hora de hacer anuncios son incomparables, te permite llegar a tu cliente potencial y desarrollar una gran variedad de tipos de campañas en dependencia de los intereses de tu empresa o producto.

 

  • YOUTUBE: Si una imagen vale más que 1000 palabras, imagínate un video, Youtube es la red social que más crecimiento y proyección de futuro tiene. Sumado a esto el recurso más efectivo hoy en día en redes, el vídeo, hacen la combinación ideal para lograr llegar a un número enorme de usuarios a través de los anuncios en Youtube.  Es también una red social ideal para determinadas empresas o productos, ya que el recurso del video ayuda a comprender o aprovechar mejor su producto a través de tutoriales, cursos online, recorridos virtuales por ejemplo para negocios de bienes raíces. El vídeo sin duda es lo que más funciona.  Según ALEXA, Youtube es la segunda página más visitada anualmente en Panamá después de Google.

 

  • WHATSAPP: Cercano, práctico, todos los tenemos a nuestro lado y la cantidad de tiempo al día que estamos en whatsapp es cada vez mayor, de a poco son más las empresas que están aprovechando esta nueva red social para atención al cliente e incluso vender a través de ella, con su plataforma específica para negocios whatsapp business es la forma más directa y sencilla de conectar a tu empresa con tus clientes.

 

  • INSTAGRAM: La red social más popular en Panamá y la favorita para descubrir productos, ahora además con la opción de Instagram shopping se esta convirtiendo en la plataforma más fuerte para la venta a través de redes sociales las principales marcas ya están aprovechando esta opción ideal para la venta de indumentaria, productos belleza, joyas, y los productos de cualquier e-commerce.

 

  • LINKEDIN: Con un potencial alcance publicitario aproximado de 650.000 usuarios profesionales registrados y siendo la red social de mayor proyección de registros, es la red social ideal para promover productos y servicios B2B.

 

  • TWITTER: Posiblemente no tiene la misma popularidad que en otros países, pero igualmente es muy usada principalmente en el ámbito político, periodistas, abogados, medios de comunicación, etc. Aunque a través de Twitter en Panamá muchas grandes empresas ofrecen servicio de atención al cliente, el cual sí es muy activo.

 

  • SNAPCHAT: La favorita del público más joven, la gente de Snapchat sigue utilizando la creatividad y el ingenio para seguir innovando, este año lanzaron diferentes tipos de juegos y unos anuncios cortos que no se pueden omitir.

 

  • PINTEREST: Pasó de ser el tablero de ideas e inspiración a un nuevo canal de ventas muy utilizado. Es una red social elegida y muy útil para distintos tipos de empresas desde arquitectos a empresas de belleza, bodas, moda y decoración.

 

En conclusión, las redes sociales son ideales para ganar la confianza de los usuarios, mostrar la transparencia de tu empresa, lograr mayor cercanía compartiendo un poco del día a día que tanto le gusta a la gente y lograr de esta manera que tengan a tu empresa más presente.

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