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Google Trends


¿Estás elaborando un anuncio para tu campaña de marketing digital? ¿Has escrito un artículo para tu blog y necesitas incluir palabras clave? Google te echa una mano y te ayuda a encontrar las palabras clave o keywords con más tráfico para posicionar tu web de la manera más ágil posible. ¿Aún no conoces Google Trends? Te lo explicamos.

Esta hermosa herramienta de google llamada Google Trends va a guiarte de manera muy segmentada tanto en términos de búsqueda y de análisis geográfico en el tiempo que abrirá tus ojos!

¿QUÉ ES GOOGLE TRENDS?

Google Trends es una herramienta de acceso libre y gratuito brindada por Google, que nos va a permitir comparar la popularidad de búsqueda de varias palabras o frases; de esta manera conoceremos el nivel de búsqueda de un determinado término (keyword) durante un período de tiempo determinado, permitiéndote identificar las variaciones en las búsquedas en valores relativos basados en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el punto más alto en niveles de búsquedas realizadas respecto a un término o palabra clave.

¿QUÉ UTILIDAD PUEDE APORTAR EN UN NEGOCIO?

Si una persona quiere abrir un nuevo negocio dentro de un sector, esta herramienta puede ayudarte a conocer los productos dentro de esa categoría más buscados, cuáles son las nuevas tendencias, qué están demandando más los usuarios. Por ejemplo, en el caso de un fabricante de coches como Renault, se realizó un estudio de las búsquedas en España de sus automóviles. De esta forma, se ayudaban a planificar su inventario de cada mes.

¿Cómo se realizaría la búsqueda anterior? En primer lugar, podemos comparar la popularidad en cuanto a búsquedas de las diferentes marcas de coches, que realiza Renault en España durante el 2016. Para ello, vamos al explorador de Google Trends, seleccionamos arriba España, luego 2016, automóviles y vehículos y por último búsqueda en la Web. Google Trends nos da a elegir ver los datos para diferentes propiedades de Google, desde palabras en el buscador web, Google imágenes, Google Shopping, búsqueda en Google noticias o incluso búsqueda en Youtube. Es interesante para un negocio, por ejemplo, comprobar que existen términos de búsquedas estacionales, que tienen niveles de tráfico muchos mayores en una época determinada del año, mientras descienden en otras épocas. La palabra “regalos” tienen mayor número de búsquedas según se aproxima diciembre que en verano; reflejando con esto que hay un interés común y ayudarnos de cara al posicionamiento.

Sin embargo, el principal problema del funcionamiento de Google Trends, es que solo se ofrecen datos de las búsquedas que tienen mucho tráfico. Google no ha informado a partir de qué número de búsquedas o qué cifras hay que alcanzar para ser visible en el mismo. Pero sí ver las inmensas posibilidades que nos ofrece de cara a nuestro plan de marketing.

Para que tu negocio digital tenga éxito es esencial conocer, no solo Google Trends, sino muchas otras herramientas que nos permitirán optimizar el catálogo de nuestro ecommerce, la eficacia de nuestros anuncios en Google Ads, o el posicionamiento de nuestra web corporativa. Por ello, es imprescindible contar con los conocimientos y habilidades necesarias para implementar cambios pensando siempre en el cliente y poniéndonos a la cabeza de la Transformación Digital. Una buena formación, aplicable y cercana a la realidad empresarial, te preparará para los retos del mundo digital e impulsará tu negocio.

Recuerda dejarme tus comentarios!

Fuente: https://br.escueladenegociosydireccion.com/business/marketing-digital/google-trends/

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