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11 Herramientas para analizar mi página web


Aquí presentamos las mejores 11 herramientas para analizar tu sitio web en temas de velocidad, programación, tendencias para palabras clave, SEO (posicionamiento web) y todo lo que necesitas para saber que debes de corregir en tu página web.

1. PageSpeed Insights

https://developers.google.com/speed/pagespeed/insights/?hl=es

PageSpeed Insights analiza el contenido de una página web y, a continuación, genera sugerencias para mejorar la velocidad de las páginas. En PageSpeed Insights (PSI) se proporcionan datos sobre el rendimiento real de las páginas tanto en dispositivos móviles como en ordenadores, y se dan consejos para mejorarlas.

Puntuación de velocidad

En PSI se incluyen datos del informe Experiencia de Usuario de Chrome (CrUX) para mostrar información del rendimiento real de las páginas. En PSI se facilitan datos de dos métricas: First Contentful Paint (FCP) y DOMContentLoaded (DCL).

Se compara la mediana de cada una de estas métricas (FCP o DCL) con todas las páginas incluidas en el informe CrUX. Una vez hecho esto, en función de la posición de cada métrica en el total de páginas incluidas, se asignan a una de estas categorías:

  • Rápida: la mediana de la métrica se encuentra en el tercio más rápido de todas las cargas de páginas.
  • Lenta: la mediana de la métrica se encuentra en el tercio más lento de todas las cargas de páginas.
  • Normal: la mediana de la métrica se encuentra en el tercio intermedio de todas las cargas de páginas.

Se calcula una puntuación general de velocidad teniendo en cuenta la categoría de cada métrica:

  • Rápida: todas las métricas de una página se encuentran en el tercio más rápido.
  • Lenta: alguna métrica de una determinada página está en el tercio más lento.
  • Normal: el resto de los casos.

Distribuciones de carga de las páginas

En la sección Distribuciones de carga de las páginas se muestra dónde se sitúan las métricas FCP y DCL de una página en el conjunto de datos del informe CrUX. Estas métricas pueden clasificarse como rápidas (el tercio más rápido), normales (el tercio intermedio) y lentas (el tercio más lento). La distribución se actualiza semanalmente.

Puntuación de optimización

En PSI se determina en qué grado se siguen las prácticas recomendadas de rendimiento más habituales en una página, que se puntúa del 0 al 100, calificación con la que se indica de manera aproximada el margen de rendimiento. En concreto, se determina si puede mejorarse el rendimiento de una página en estas dos áreas:

  • Tiempo de carga de la mitad superior de la página: el tiempo que transcurre desde el momento en que un usuario solicita una página hasta que se muestra el contenido de su mitad superior en el navegador.
  • Tiempo de carga completa de la página: el tiempo que transcurre desde el momento en que un usuario solicita una página nueva hasta que se muestra completamente en el navegador.

Las páginas pueden tener una optimización buena, media o baja. En este cálculo se asume que los programadores quieren que las páginas mantengan la misma apariencia y las mismas funciones.

  • Buena: en esa página se aplican la mayoría de las prácticas recomendadas de rendimiento y poco puede hacerse para mejorar su optimización. Tiene una puntuación de 80 o superior.
  • Media: en esa página faltan varias optimizaciones de rendimiento habituales, y hay bastante margen de mejora. Tiene una puntuación entre 60 y 79.
  • Baja: esa página no está optimizada y hay mucho margen de mejora. Tiene una puntuación entre 0 y 59.

Con la puntuación de optimización se calcula de manera aproximada el margen de mejora del rendimiento de las páginas. Es posible que una página lenta tenga una puntuación de optimización elevada porque la proporción de recursos que bloquean el renderizado respecto al total de recursos de la página es baja. Y el caso contrario también se puede dar: una página rápida puede tener una puntuación de optimización baja por tener muchos recursos que bloquean el renderizado en relación con sus recursos totales.

Estadísticas de la página

En esta sección se describen los ciclos de ida y vuelta que se necesitan para cargar los recursos que bloquean el renderizado de una página, así como el total de bytes que esta utiliza, y se comparan con la mediana de estos valores del conjunto de datos. Se puede indicar también si aumentaría la velocidad de la página en el caso de que se modificaran su apariencia y sus funciones.

Sugerencias de optimización

En esta sección se facilita una lista de las prácticas recomendadas que podrían aplicarse a la página analizada. Si la página es rápida, estas sugerencias no se muestran de forma predeterminada, puesto que ya se encuentra en el tercio superior de todas las que figuran en el conjunto de datos y es probable que no haga falta mejorarla.

Dado que el rendimiento de las conexiones de red varía considerablemente, las sugerencias de optimización solo se aplican a factores de rendimiento ajenos a la red: la configuración del servidor, la estructura HTML de las páginas y el uso de recursos externos, como imágenes o código JavaScript o CSS. Si se siguen las recomendaciones, el rendimiento relativo de las páginas debería mejorar. No obstante, el rendimiento absoluto de la página sigue dependiendo de la conexión de red del usuario.

Existen varios factores que afectan a la velocidad; no obstante, los más importantes son los dos siguientes:


 

2. Mobile Friendly Test de Google

https://search.google.com/test/mobile-friendly?utm_source=mft&utm_medium=redirect&utm_campaign=mft-redirect

Comprueba si un visitante puede usar fácilmente tu página en un dispositivo móvil. Solo tienes que introducir la URL de una página para ver qué resultados obtiene.

 

3. Test My Site de Google

https://www.thinkwithgoogle.com/intl/es-419/feature/testmysite/

Para realizar un test de velocidad de respuesta de tu pagina web, recuerda que un sitio móvil lento limita la actividad de tu empresa, con esta herramienta que analiza en unos pocos segundos la calidad de tu sitio en el tiempo que carga una página web en dispositivos móviles.

  • ¿Qué es la velocidad del sitio?

    La velocidad del sitio mide la velocidad de todas las páginas que conforman tu sitio en función de datos del mundo real recopilados mediante el Informe sobre la experiencia de usuario en Chrome (Chrome User Experience Report). El informe CrUX se actualiza todos los meses y está disponible de forma pública. Este informe público es la fuente de datos históricos y actuales. Los datos se muestran por país y tipo de conexión efectiva. La velocidad del sitio se basa en el momento en que tu sitio web comienza a aparecer en un navegador, que se conoce como el percentil 90 de First Contentful Paint (FCP). Los datos de la velocidad del sitio se actualizan todos los meses y, actualmente, reflejan los datos recopilados en Febrero 2020.

  • ¿Qué es la velocidad de la página?

    La velocidad de la página indica la velocidad de una página individual en tu sitio. La métrica de velocidad de la página muestra el First Contentful Paint (FCP) simulado en un entorno de laboratorio y está disponible a través de Google PageSpeed Insights (PSI). El FCP registra el momento en el que tu sitio web comienza a aparecer en el navegador y le indica al usuario que tu página se está cargando. El punto en el que tu página está completamente visible o que la página es interactiva suele ocurrir algunos momentos después. La métrica de velocidad de la página que se muestra es una cifra global y no corresponde a ningún país en particular.

  • ¿Es normal que la velocidad de mi página y de mi sitio sean diferentes?

    Sí, es probable que la velocidad de la página y la velocidad del sitio muestren diferentes cifras. Esto se debe a que la velocidad del sitio analiza la velocidad de todas las páginas en tu sitio, mientras que la velocidad de la página solo mide la velocidad de una página individual. Como se indicó anteriormente, la velocidad del sitio se determina a partir de datos de campo recopilados durante el último mes, mientras que la velocidad de la página se deriva de una métrica de laboratorio recopilada a pedido.

  • ¿En qué consiste el Informe sobre la experiencia de usuario en Chrome?

    El Informe sobre la experiencia de usuario en Chrome (Chrome User Experience Report) es un conjunto público de datos sobre métricas clave de la experiencia de usuario en destinos populares en la Web, según como lo experimentan los usuarios de Chrome en condiciones reales. El informe CrUX es la fuente de todos los datos de velocidad del sitio que se muestran en Test My Site.

  • ¿Cuál es la definición de velocidad “rápida”, “promedio” o “lenta” del sitio o de la página?

    Los límites de cada categoría se aplican de forma coherente en la velocidad del sitio y de la página, así como en los diferentes países y tipos de conexión. Son los mismos límites que se muestran en PageSpeed Insights (PSI). Estos son los límites para cada categoría:

    Rápida: 0.1 segundos
    Promedio: 1 segundo a 2.5 segundos
    Lenta: 2.5 segundos y más

  • ¿Cómo se calcula la tendencia mensual?

    La tendencia mensual calcula si la métrica de velocidad de tu sitio, First Contentful Paint (FCP), para el mes actual es más rápida, más lenta o no presenta cambios en comparación con los mismos datos del mes anterior. Estos datos provienen del Informe sobre la experiencia de usuario en Chrome (Chrome User Experience Report). El informe CrUX se actualiza todos los meses y está disponible de forma pública. Este informe público es la fuente de datos históricos y actuales.

 


4.Grow My Store By Google

https://growmystore.thinkwithgoogle.com/intl/en_us?_ga=2.80466705.767797922.1584305411-343638990.1584305411

Mejora tu experiencia de compra digital

Ya sea que venda en línea o en la tienda, impulse su negocio con una evaluación rápida y fácil de su sitio web minorista. Con este paso a paso puedes conocer si estas preparado o que correctivos debes de hacer para mejorar tu pagina web.


5. Google Trends

https://trends.google.es/trends/?geo=ES

Google Trends es una herramienta invaluable para los especialistas en marketing que necesitan información sobre lo que más le importa a su público. Google Trends utiliza datos en tiempo real para ayudar a los especialistas en marketing a medir los comportamientos de búsqueda de los consumidores a lo largo del tiempo. También es un recurso de referencia para los especialistas en marketing que buscan explicar o prepararse para cambios en la demanda.

La página de inicio de Google Trends le ofrece información destacada, así como noticias que están de moda. Desplácese hacia abajo y haga clic en Más búsquedas de tendencias para filtrar los resultados por categoría y región.

Si tiene un tema, frase o tendencia en la que le gustaría profundizar, escríbalo en el cuadro de exploración. Una vez cargada la página de resultados, puede comparar hasta cuatro elementos más y ajustar los resultados por fecha, región, categoría y tipo de búsqueda.

Otras sugerencias:

  • Haz clic en el menú en la esquina superior izquierda de tu pantalla.
  • Haga clic en las búsquedas de tendencias para ver qué buscan las personas.
  • Haga clic en Gráficos principales para ver las tendencias mensuales en varias categorías en los EE. UU. (o el país de tu elección) Y las tendencias anuales en todo el mundo.

6.Measurement By Bain & Google

https://measurement.bain.com/

Traza tu camino hacia Medición de la madurez.

Los principales especialistas en marketing aprovechan la medición para superar los objetivos comerciales. Vea cómo se compara con sus pares y obtenga su plan de acción personalizado para avanzar en la curva y obtener la ventaja de medición.

La ventaja de la medición

En el mundo actual de primer cliente, interconectado y tecnológicamente habilitado, la forma en que las empresas entienden y se conectan con sus clientes está cambiando. En el centro de ese cambio está la medición. Desde la recopilación de información del cliente, hasta la tecnología disponible para actuar en consecuencia, el desafío y la oportunidad que presenta la medición nunca ha sido tan grande.

Las organizaciones que se han dado cuenta de la ventaja de medición están haciendo tres cosas mejor que su competencia. Estos son:

Medición: Medición centrada en el láser para una comprensión profunda del cliente y vincular directamente las actividades de marketing con los resultados comerciales.

Activación: Active la medición utilizando las últimas herramientas de automatización y aprendizaje automático para llegar y conectarse con clientes a gran escala con una personalización profunda.

Maneras de trabajar: Los equipos ágiles, centrados en el cliente, que cuentan con la capacidad de flexibilidad presupuestaria en todos los canales para comprender, probar, aprender y actuar en base a los conocimientos de medición, proporcionan el elemento humano esencial para convertir los conocimientos de medición en magia de marketing.

El diagnóstico, la investigación y las recomendaciones incluidas aquí son el resultado de un proyecto conjunto de investigación de Bain y Google para comprender cómo se ve la mejor medición de marketing de su clase y cuáles son las estrategias que permiten a las organizaciones llegar allí.


 8: Google Web Designer

https://webdesigner.withgoogle.com/

Cree diseños interactivos e interactivos basados ​​en HTML5 y gráficos en movimiento que puedan ejecutarse en cualquier dispositivo. En caso de necesitar construir sitios, Google nos trae esta herramienta que puedes descargar para Windows, Mac y Linux. Crea potentes sitios web con esta herramienta gratuita.

 

Características que ayudan a dar vida a las ideas.

Google Web Designer te da el poder de crear contenido HTML5 atractivo y atractivo. Utilice elementos interactivos y de animación para dar vida a su visión creativa y disfrute de una integración perfecta con otros productos de Google, como Google Drive, Display & Video 360 y Google Ads.


9. Find My Audience By YouTube

https://www.thinkwithgoogle.com/feature/findmyaudience/

Find My Audience lo ayuda a comprender quiénes son sus clientes más valiosos en YouTube, para que pueda descubrir nuevas audiencias y aprender cómo llegar a ellas individualmente con mensajes relevantes.

Encuentre: Identifique nuevas audiencias que coincidan con sus objetivos comerciales actuales, ya sea que esté enfocado en crear conciencia o en una creciente consideración.

Entienda: Obtenga información sobre los intereses, hábitos y lo que están planeando comprar activamente para sus audiencias únicas.

Construya: Obtenga su perfil de audiencia gratuito para ayudarlo a construir su estrategia de audiencia de YouTube.


10. Google Marketing Platform

https://marketingplatform.google.com/about/#utm_medium=et&utm_campaign=en&utm_source=ww-ww-et-b2bfooter_compact

https://marketingplatform.google.com/intl/es/about/optimize/

Presentamos Google Marketing Platform, una plataforma unificada de publicidad y análisis para desarrollar su estrategia de marketing de forma más inteligente y obtener mejores resultados. Esta herramienta e la plataforma de muchas más herramientas que se interconectan entre si como:

Herramientas fáciles de usar para empresas pequeñas
Obtenga herramientas gratuitas de análisis de datos de sitios web y aplicaciones, pruebas intuitivas y mucho más, para sacar el máximo partido a su estrategia de marketing.

Soluciones avanzadas para empresas grandes
Use nuestro completo conjunto de soluciones de análisis y publicidad para crear conexiones más relevantes con sus clientes y así obtener mejores resultados.

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11. Google Alerts

https://www.google.com/alerts

Alertas de Google es un servicio de supervisión de los contenidos, que ofrece el motor de búsqueda de la compañía Google, que automáticamente notifica al usuario cuando el nuevo contenido de las noticias, web, blogs, vídeo y/o grupos de discusión coincide con un conjunto de términos de búsqueda seleccionados por el usuario y almacenados por el servicio de Google Alerts. Las notificaciones pueden ser enviadas de dos maneras: por correo electrónico o como un vínculo Web. También se podían recibir en iGoogle hasta que este desapareció.

Alertas de Google sólo ofrece contenido del propio buscador Google. Actualmente hay seis tipos de alertas que se envían cuando el nuevo contenido coincide con los términos de búsqueda de la alerta:

  • Todo – (valor predeterminado) agregados Noticias, Web y Blogs
  • Noticias – enviado al coincidir con el contenido que hace que en los diez primeros resultados de Google Noticias de la búsqueda
  • Web – envía cuando aparecen nuevas páginas web en los veinte primeros resultados de una web de búsqueda de Google
  • Blogs – enviado al coincidir con el contenido que aparezca en los diez primeros resultados de la Búsqueda de blogs de Google
  • Video – enviado al contenido coincidente aparece en los diez primeros resultados de una búsqueda de Google Video
  • Grupos – enviado al contenido coincidente aparece en los cincuenta primeros resultados de Google Grupos de búsqueda

Los usuarios pueden determinar la frecuencia de los controles para los nuevos resultados. Hay tres opciones disponibles: “una vez al día”, “una vez por semana”, o “al momento”. Las alertas se envían sólo si el nuevo contenido coincide con los términos de búsqueda seleccionados por el usuario. La primera opción, por ejemplo, significa que recibirá como máximo una alerta por correo electrónico por día. La opción “al momento” puede derivar en muchos correos electrónicos de alerta por día, dependiendo de la búsqueda. Alertas de Google están disponibles en texto sin formato y HTML. A partir de octubre de 2008 Google también dispone de alertas como los canales RSS.


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