Guru 2.0 – YouTuber Colombia
Marzo 14, 2017
Marketing Audiovisual con Drone Mavic Pro Colombia
Abril 7, 2017
Ver todo

Marketing Audiovisual en Colombia 

Estrategias digitales usadas de forma creativa logrando subidas reales en ventas de nuestro cliente.

La nueva forma de generar contenido atractivo para tus clientes con ideas innovadoras con profesionales en producción audiovisual mezclado con marketing digital.

Hoy en día los contenidos de publicidad están tomando nuevas formas gracias a las diferentes plataformas de exposición como lo son Google con YouTube, Facebook, Twitter e Instagram que nos permiten comunicar de diferentes formas.

Una de las maneras más exitosas es el contenido audiovisual usada por pocos y que genera más atracción de clientes potenciales, pero que es lo que está pasando?

Primero enfoquémonos en que lo estamos usando mal y solo nos convertimos en repetitivos, aunque algunas marcas se atrevieron a usarlo generando contenido de valor con producciones de alto costo y seriados que no tienen nada que envidiarles a los canales de televisión, pero en realidad eso es lo que quieren ver los consumidores? Será que el contenido es el rey? En realidad la gente quiere ver un programa de una marca? La gente en realidad no quiere ver televisión en YouTube, la gente quiere contenidos diferentes y atractivos que lo alejen de la realidad que ya los consume a diario, quieren divertirse!


Pues por esas preguntas es que nosotros estamos innovando con ideas frescas que no tienen nada que ver con hacer producciones de alto costo y si que menos vender nuestras marcas, servicios y/o productos con producciones que solo expongan la marca, para eso entonces más bien pagamos por pauta en medios y/o programas con más audiencia que ponernos el el complejo trabajo de hacer una producción y sobre todo de hacerla conocer y que la gente nos siga siendo marca, la gente está cansada de que les vendan, quieren entretenerse, pero es que acaso no se puede como en el cine cuando todos los actores usan un iPhone. Recordemos la decencia de la publicidad aveces no es ser tan directa, aveces se gana más siendo prudente e indirecta.


Claro que si apoyamos totalmente hacer producciones de alto costo y con contendidos atractivos, pero no para exponer una marca, si no para dar solución a X situación según nuestros servicios y/o productos, y tampoco hablamos de usar influenciadores. Hablamos de crear estrategias digitales que expongan situaciones reales y darles solución por medio de contenidos audiovisuales desde lo humano y no desde las marcas.

Pero de qué hablamos y por qué suena tan complicado, en realidad no es tan complejo, es solo ver la publicidad digital desde un ángulo diferente y quitarnos de encima el prejuicio de tener nuestra marca expuesta al máximo solamente, y en realidad según la métrica hicimos marca?… pero donde están la ventas que en realidad es lo que queremos todos al final?


Hace un tiempo cree una estrategia para una empresa de construcción en donde realizaríamos una producción audiovisual profesional pero no desde la marca, si no desde personajes que creamos detalladamente basados en el público objetivo de nuestro cliente, para ellos sacamos un nuevo canal que no tenían nada que ver con la marca y buscamos la temática de los CazaCasa un programa tipo reality show, donde los invitados comenzaban la búsqueda de compra de la casa de sus sueños donde solo visitarían propiedades construidas por nuestro cliente. 

Invitaríamos a la gente que le ayude a esta pareja de actores a seleccionar su próxima casa, pero para el televidente sería una serie real 100%, pero el verdadero sentido de todo esto era promocionar las diferentes propiedades en venta de nuestro cliente obtenido resultados positivos ya que la gente cree más en la gente real que en las marcas.

Esta es una idea sencilla que se fue perfeccionando y se convirtió en un verdadero programa que hoy en día está por lanzar nuestro cliente después de varios meses de análisis y estudios para llegar de la mejor manera con publicidad en diferentes medios.


No relevamos nombre alguno debido a que es un proyecto el cual solo se conoce en salas de reunión con nuestros clientes y así tenemos ya en Producción varias ideas de clientes que vamos a estar lanzando en los próximos meses de manera estratégica según la necesidad de cada uno de ellos.

Es momento de apostar por la creación de contenidos atractivos que generen no solo marca, sino que hagan sonar la caja resgitradora de nuestros clientes.


Si quieres que te realicemos una propuesta es momento de contactar a nuestros ejecutivos de venta en Medellín, Manizales, Pereira o Bogotá ciudades donde tenemos ejecutivos disponibles para atenderle de manera inmediata y personalizada.

Comments are closed.