5 Recomendaciones o Tips en Posicionamiento Web SEO

Marketing con videos estratégicos 
Abril 9, 2017
Producción Audiovisual con Drones en Colombia 
Junio 4, 2017
Ver todo

Quiero compartir con ustedes 5 recomendaciones para mejorar el posicionamiento web de sus sitios.



Antes de comenzar quiero decirles que es bueno buscar en mi blog las diferentes técnicas y el post sobre la verdad del SEO y varios temas sobre posicionamiento web que pueden ser de tu interés.

1. Descripción del sitio: Antes de comenzar la descripción de tu sitio te recomiendo ver quienes de tu competencia tienen una descripción y analizar aquellos que salen en los primeros resultados de búsqueda. 

Después de conocer bien a tus competidores, analiza las descripciones que encontraste y comienza basada en esas a crear contendido original de tu descripción sin copiar las analizadas.

Después de crearlo te recomiendo analizar palabra por palabra con la herramienta de Google AdWords y así tomar mejores desiciones para tu descripción.


2. Títulos & Contenido: La recomendación que puedo brindarles y que tengo la certeza será de ayuda para su páginas web es colocar títulos y subtítulos palabras clave con los que buscaría sus clientes.

Por ejemplo yo soy consultor de agencias de publicidad y quiero llegar a más clientes en Colombia, usaría como título de una sección de mi web “Consultor Profesional Marketing Digital en Medellín” y crearía diferentes contenidos en mi web con el fin de llegar a esos posibles clientes por medio de un título de búsqueda y geolocalizando al mismo tiempo.

Los contenidos deben de ser muy claros y originales, recomendación muy importante NO COPIAR contendidos de otras pasginas web, en caso de necesitarlo favor dejar claro que el contenido proviene de otra web y debes de poner el enlace de dicha página.

Los contenidos deben de llevar palabras clave de búsqueda del tema en general al que quieres apuntar tus resultados de búsqueda y el contenido debe de mínimo contener unas 325 caracteres. 


3. URL Amigables: Debemos de saber que es un tema muy sensible para muchos especialistas de SEO, pero al final necesario para construir un buen sitio amigable con los buscadores.

Las url son las que hablan sobre que y donde se encuentra. Un ejemplo claro es si vendes artículos de belleza: tupagina.com/tienda/accesorios/belleza/labiales_rojos/Labial_Rojo_Carmesi_Yanbal.html las url deben de guiarnos como mapa de carpetas que le indicamos a alguien para que llegue muy fácil a nuestra casa, esas indicaciones deben de ser las que brindes en tu sitio web. 

Suma también dejar en tu web migas de pan, para que puedan navegar de la mejor y más ágil manera tus visitantes.

Ya que tenemos millones de sitios web queriendo lograr las mimas posiciones que tú, por eso si aplicas estás 10 técnicas podrás ganar posiciones y al final clientes interesados.

4.  BackLinks: Este es otro tema delicado a trabajar y que debes de hacerlo con mucha prudencia y transparencia, la generación de links no debes hacerla en sitios de baja calidad y en ningún sitio ilegal donde vendan estos.

Este es un trabajo de debes de hacer con el mayor cuidado ya que si lo haces mal puedes ser penalizado por los buscadores.

La recomendación es crear estos links con empresas amigas que tengan páginas web con buena reputación y generar unos con los mejores blog del tema que hables, busca sitios con unos resultados de búsqueda de tus temas y habla con el administrador para hacer un apoyo entre las páginas web, también sirve mucho si vendes artículos montarlos en diferentes medios de venta como Mercado Libre, EBay y otros que son representativos en el mercado.

Para estos también existen sitios donde puedes compartir el contenido con personas en las páginas web de preguntas y respuestas, recuerda que muchos buscan las respuestas que tú brindas en la página web y así puedes atraer clientes reales interesados en tu producto, también páginas web como Craig List y Yelp donde puedes inscribir tu negocio.


5. Creación de Contenidos: Existe una gran oportunidad con la creación de contenidos interesantes para nuestros visitantes que podemos publicar en nuestro blog con temas afines a nuestros servicios y/o productos.

También es interesante utilizar medios como las redes sociales para compartir esta información y así llegar a nuevos canales.

El mejor contenido inicial y el que debes de implementar es con textos atractivos dando solución a necesidades de tus posibles clientes, segundo usar videos donde muestres o enseñes sobre tus servicios y/o productos.

El contenido audiovisual tiene grandes resultados que pueden sorprenderte con un aumento de clientes considerable, este les puedo decir que es una de las estrategias que más uso para llegar a más personas, y es la que más resultados positivos obtengo. Eso no quiere decir que La texto u otras estrategias no funcionen bien, eso depende de tu negocio.

Si estás interesado en conocer más sobre posicionamiento web puedes escribirnos en nuestra sección de contáctenos y consultar con nuestros expertos.

Comments are closed.